Trelew

La AOT pedirá un subsidio de desempleo para los ex empleados de Sedamil

Debido a la complicada situación económica que atraviesan y a que las renuncias voluntarias se dieron en la pandemia, desde la AOT (Asociación Obrera Textil) pedirán un subsidio a la Anses.

Ya firmaron sus retiros voluntarios 165 ex trabajadores de Sedamil y esta semana se podrían sumar más.
Todo esto en el contexto de la posibilidad que la empresa cierre definitivamente la planta en el Parque Industrial de Trelew, las autoridades de la empresa ya le comunicaron al gremio sus intenciones de no seguir. Es por eso que hoy la AOT le solicitará a la Anses un subsidio de desempleo.
Porque en plena pandemia no cuentan con cobertura social y atraviesan una situación económica compleja.
La presentación de AOT se basa en que estos retiros se dan en el medio de una situación extraordinaria de pandemia, y eso los transforma en despidos. Entonces formalizarán el pedido de la Anses para que obtengan ese subsidio.
Sergio Cárdenas (AOT) indicó que el directorio de Sedamil sigue firme en su voluntad de cerrar todos los establecimientos y salirse del mercado. Pese a que desde la AOT tenían expectativas de reactivar la planta de Trelew y conservar las fuentes de trabajo.
En la fábrica todavía quedan casi un centenar de trabajadores, quienes cobran el 80% del sueldo, de acuerdo con el acuerdo que firmaron las autoridades nacionales del gremio y las cámaras empresarias en el marco de la pandemia del COVID-19. Parte de ese porcentaje es cubierto por el Estado Nacional con los ATP.
Cárdenas manifestó que siguen en estado de asamblea permantente, y mostró preocupación de que la empresa pueda llegar a irse.
Fuente: Mil Patagonias
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.