La popular feria «La Saladita» funcionará los días viernes y sábado de 10 a 17 horas y bajo estrictos protocolos de sanidad ante la pandemia, además habrá presencia policial para garantizar el cumplimiento de disposiciones.
Luego de una reunión el día miércoles con funcionarios municipales, el jueves se confirmó la reapertura de la popular feria La Saladita, ubicada en el barrio Quirno Costa, pero la misma contará con algunas modificaciones en virtud de la actual situación que se vive por la pandemia.
Ruth Torres, referente de los feriantes, explicó que funcionará los días viernes y sábado en el horario de 10 a 17 horas, y el domingo no estarán presentes de acuerdo a lo dispuesto por el Municipio. “Se cumplirá con el distanciamiento, y los feriantes van a trabajar de acuerdo a la terminación de DNI, viernes los pares y sábado impares, nosotros esperábamos que pudieran trabajar los 500 trabajadores, pero no acompañaron la propuesta. Al menos este ingreso que tengan permitirá que se amortigüen los costos de la canasta alimentaria” expresó, y añadió “alcanzamos a trabajar un día pero tuvimos que volver a cerrar por el brote, un día en cuatro meses lamentablemente. Pero queremos acompañar lo que indique salud de acuerdo al nivel de contagios, porque de esto salimos adelante todos juntos”.
Al ser consultada sobre las cuestiones inherentes al tema seguridad, manifestó a Diario Crónica que “habrá servicio adicional de policías para controlar y personal del municipio para que se respete el protocolo”, y comentó que se trata de un verdadero desafío para el feriante que se debe adaptar a las distintas normas y en muchos casos contando con menos personas en labores a raíz de la restricción de DNI, “estamos muy expectantes pero hay que adaptarse, lo que queremos es trabajar nada más” indicó.