Nacionales

Nación extendió por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones

Frente a una «crisis excepcional», el decreto prorrogó la medida tomada al inicio de la cuarentena para asegurar a los trabajadores «que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo».

Este miércoles, entró en vigor el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández donde se prorroga por 60 días la prohibición de despidos. De esta forma, la medida de emergencia seguirá vigente hasta el 31 de septiembre próximo.

La medida fue extendida por primera vez a través del decreto 487 firmado por el Presidente el 19 de mayo, que finaliza este 31 de julio, y comprende trabajadores dependientes y a los que disponen de regímenes especiales, como la construcción o trabajadoras de casas particulares, que también sufrieron importantes desvinculaciones.

Entre los considerandos de la medida, el Gobierno consideró que «esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.