Ricardo Gaitán, Secretario de Control Operativo de la MCR, remarcó que están organizando todo lo que van a hacer en los operativos del día viernes a la noche, sábado, domingo y lunes.
“Estamos terminando de diagramar los controles como los venimos ejerciendo todas las noches en lo que es restaurantes, bares y cervecerías, y además vamos a trabajar en forma conjunta con la policía por alguna fiesta privada que se pueda dar”, explicó el funcionario, quien agregó que “estamos organizando todo eso y para mañana vamos a tener todo más clarificado, a tener en firme ya el número de efectivos que va a afectar”.
Gaitán expresó que “se van a colocar retenes fijos y retenes móviles, se van a hacer controles de alcoholemia y se va a controlar la cantidad de gente dentro de los lugares habilitados. Estamos diagramando todo, haciendo el mapa del recorrido con las distintas personas que van a intervenir en los operativos”.
“Como lo venimos haciendo, seguirá el pedido DNI por par e impar, así que vamos a trabajar conjuntamente con gente de policía, Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil, Habilitaciones, comisarías de distintas jurisdicciones y mañana vamos a tener un panorama más claro, de cuántos operativos y los retenes móviles que va a haber”, detalló.
Duras sanciones a infractores
“Las multas son las que están vigentes, que son severas. Vamos fundamentalmente en estos tres o cuatro días, a redoblar los esfuerzos en cuanto a controles, porque no podemos permitir que se nos desmadre el tema”, dijo sobre el tema sanitario vinculado a contagios de Covid-19.
Y añadió que “tenemos un pedido del intendente de armar un fuerte control y en eso lo estamos diagramando. Mañana lo vamos a dar a conocer. La idea es tener cuatro días de fuerte control nocturno”.
“Hasta ahora los controles se vienen desarrollando todas las noches en todos los lugares que están habilitados y que trabajan hasta las 0 horas. Eso viene bien y salvo uno o dos casos, no hemos tenido inconvenientes. Seguimos ejerciéndolo con el área de Habilitaciones todos los días hasta ese horario de cierre. En esos casos ha habido clausuras y ya se cobraron las multas; los regímenes de sanciones están”, señaló El Comodorense.