Chubut

Puratich: “La estrategia epidemiológica no va a cambiar”

El ministro de Salud de Chubut enfatizó esta tarde que en Comodoro Rivadavia se seguirá trabajando de la misma forma.

“Las búsquedas activas fueron provechosas porque se lograron bloquear focos de contagio. Es un camino esforzado pero hay que hacerlo para contener la situación. La estrategia epidemiológica no va a cambiar; siempre se toma en conjunto”, señaló hoy Fabián Puratich.

Fue en el marco de la conferencia de prensa que brindó junto al intendente Juan Pablo Luque, al Jefe de Gabinete de Salud de Nación, Lisandro Bonelli, al Secretario de Equidad, Martin Sabignoso y a la Dir. Nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud, Analía Rearte para evaluar la situacion epidemiológica actual de nuestra ciudad.

“Se tratará de bloquear lo más rápidamente los casos positivos teniendo en cuenta que esto será efectivo con la responsabilidad individual”, enfatizó el funcionario provincial.

En cuanto a los pedidos de equipamiento a Nación, Puratich dijo que “son continuos los aportes. Además de los respiradores hemos recibido ecógrafos, oxímetros, equipos de protección personal, alcohol en gel, reactivos; todo lo que hemos necesitado. El flujo de envío de insumos fue constante”.

Finalmente en cuanto a posibles decisiones epidemiológicas, adelantó: “veremos al final de la semana qué determinaciones hay que tomar. Si nos cuidamos cada uno de nosotros, los brotes serán mucho menos intensos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.