Deportes

Qué pasará con los atletas chubutenses que iban a los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían haber comenzado oficialmente el 24 de julio de este año, fueron reprogramados por la pandemia para el 23 de julio y hasta el 8 de agosto del año próximo. Sin embargo, desde el Comité Organizador ha dicho que tienen hasta abril de 2021 como fecha límite para decidir el proceder de los Juegos.

Thomas Bach, presidente del COI, prometió que los juegos seguirían adelante. Aunque ha dejado claro que otro aplazamiento ya supondría la cancelación definitiva.

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador, Yo-Shiro Mori, explicó “No podrían celebrarse si las condiciones que rodean a la pandemia de coronavirus continúan como están actualmente”, en una entrevista a la TV japonesa NHK, según re­plicó el diario español Mundo Deportivo.

A pesar de todo esto y las inclemencia del tiempo, los atletas chubutense Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz retomaron los entrenamientos bajo el cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios, pesando en Tokio 2021.

Aún hay confianza en que el COVID 19 pasará y que Tokio podrá organizar los Juegos Olímpicos con normalidad. Sin embargo, todo depende del hallazgo de una vacuna y de cómo evolucione la pandemia en los próximos meses.

“No creo que esta situación dure un año más, espero que la humanidad pueda vencer al coronavirus y para ello es necesario encontrar una vacuna”, agregó Yoshiro Mori.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.