En medio de las reuniones que el intendente Gustavo Sastre, y el sindicato de comerciantes, representado por Alfredo Béliz, para llegar a un acuerdo en la regulación de los horarios de la actividad comercial de la ciudad, este sábado por la noche un nutrido grupo de vecinos se reunió para firmar un petitorio de no adhesión a la ley aprobada semanas atrás en la Legislatura que busca unificar dichas normas.
El encuentro fue en la galería próxima al Banco del Chubut, y debieron cortar la calle para mantener la distancia social.
Desde el sindicato ven con agrado la continuidad del cierre de los comercios a las 19.30hs. Entienden que el.ciudadano ya se acostumbró a hacer más compras al mediodía y que volver a pedirle al empleado de comercio que llegue de noche a su casa no es la mejor opción.
Sin embargo, muchos comerciantes reclaman poder cerrar más tarde para ampliar sus ventas, en medio de la crisis.
El municipio está elaborando una resolución para habilitar la ampliación horaria de los comercios de barrio, o llamados de cercanía, para que el vecino pueda abastecerse de alimentos luego del horario de trabajo. Pero esta siendo evaluada mediante una mesa de diálogo con el SEC.