Trelew

Concejo Deliberante cuenta con un protocolo que protege a las mujeres

Virginia Correa, concejal por Chubut al Frente, explicó los alcances del Protocolo Institucional de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y/o discriminación por identidad de género u orientación y otras condiciones identitarias.

Para Cholila Online, la concejal explicó en exclusiva qué es este protocolo, cómo surgió, y cómo se están adecuando dentro del Concejo Deliberante para hacerlo cumplir. Al respecto, Correa detalló que “el año pasado Leila Lloyd Jones, antes asumir como diputada, dejó un proyecto en diciembre de un protocolo para erradicar la violencia de género hacia las mujeres del Concejo Deliberante”.

“Lo estuvimos trabajando en comisión, lo volvimos a poner en las comisiones. La verdad que, fue un trabajo con los otros bloques muy bueno. Todos bastantes alineados sobre la temática, por la importancia que tiene… todos tienen el mismo pensamiento”, afirmó.

Del mismo modo, mencionó que “empezamos a trabajar con las áreas municipales, en especial con Priscila Llancafil… porque, además, a este proyecto que estaba dirigido a las mujeres, le agregamos la orientación sexual para diferentes identidades”.

Sobre este tema “falta más capacitación”

Desde el Concejo Deliberante, Virginia Correa, concejal por Chubut al Frente, habló sobre las falencias que existen para que el protocolo sea aplicado y llevado con éxito.

“En la última comisión yo hacía referencia a Micaela García, que fue inspirada la ley en ella. De allí surge esta ley que da herramientas para trabajar en la concientización sobre este rango porque son las personas que toman las decisiones. Capacitaciones y demás, me parece muy importante”, señaló.

Enfatizó que “sobre la Ley Micaela… Para mí falta. La planta política es muy dinámica. La capacitación… le falta. Todos los funcionarios deberían hacerlo. A veces nos resistimos un poco a diferentes cosas, pero deberían involucrarse en la temática”.

La concejal recordó que “antes de la pandemia se estaban armando las capacitaciones. Aguilar trabajo mucho en este proyecto del protocolo”. Y es que,  “este año tenemos en el Concejo Deliberante nombrado como Año con Perspectiva de Género. Asimismo, tenemos a un presidente que trabaja muy fuerte en la perspectiva de género”, agregó.

Por eso, los concejales se expandieron y han trabajado fuertemente en la temática para poder brindar las herramientas necesarias de cara a esta realidad.

Entrevista completa sobre este protocolo 

#AHORA #TRELEWLlegamos al Concejo Deliberante para conocer a la Concejala por Chubut Al Frente Virginia CorreaProtocolo Institucional de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género y/o discriminación por identidad de género u orientación y otras condiciones identitarias#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 19 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.