E.G.V, cabo de la Policía Federal Argentina, parte de la División Central de Video, fue detenido en su casa por personal de la Policía Bonaerense tras ser acusado de pedofilia al pedirle fotos íntimas a una nena.
La Unidad Federal de Investigaciones N°5 de Morón acusa a E.G.V, cabo de la Policía Federal Argentina, de un delito aberrante: grooming, pedofilia, según confirmaron fuentes cercanas al caso a Infobae, el artículo 131 que castiga a quien le pide fotos sexuales a una menor.
Así, el cabo, de 34 años de edad, fue trasladado a una comisaría de Morón y renunció a ser defendido por un abogado de la institución, luego de que se secuestraran sus computadoras y teléfonos.
Según medios zonales, el cabo se habría hecho pasar por un chico para iniciar conversaciones por Instagram con una nena de 11 años, a la que le habría pedido fotos de índole sexual, además de videollamadas en las que no le habría mostrado su rostro completo a su víctima.
Fuentes en la fuerza aseguran que el jefe de la institución, el comisario Juan Carlos Hernández, ya firmó su pase a disponibilidad y se le iniciará un sumario administrativo más allá de la causa penal en su contra.
Por su presunto delito, E.G.V puede esperar una pena máxima de cuatro años de cárcel. Su identidad se mantiene en reserva para no exponer a otras potenciales víctimas.