En ocasión de la conmemoración del Día del Árbol, que se celebra en nuestro país cada 29 de agosto, y comprendido en el programa “Un Millón de Árboles Argentina”, comenzó en Rawson -con el aporte de la Secretaría de Ambiente local y del Ministerio de Agricultura de Chubut-, una campaña que implica la forestación de boulevares. Esta etapa se complementa con un proyecto del Ejecutivo local que comprende el cuidado del ambiente y el embellecimiento de otros sectores del ejido urbano.
La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable del municipio, Ana Manríquez; junto al presidente de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Pablo Muñoz; dieron inicio al programa “Un Millón de Árboles Argentina” con la plantación de especies en la avenida Almirante Brown.
“Estamos en la Semana del Árbol y nos plegamos a una iniciativa que comprende la forestación del ejido, el Ministerio de Agricultura nos donó árboles y estacas, lo hicimos en el boulevard de la avenida Brown, en su intersección con Laporte. Y también nos trasladamos al barrio 120 Viviendas donde los vecinos, con mucho esfuerzo, están consolidando una plaza para tener un espacio verde prolijo que ellos mismos se comprometieron a cuidarlo”, puntualizó la funcionaria municipal.
Manríquez manifestó que “vamos a continuar plantando los árboles que nos donó el área de Muñoz y también seguiremos en los próximos días en otros sectores con un plan de arbolado urbano que teníamos pensado con el intendente (Damián Biss) y que por primera vez se pone en marcha en nuestra ciudad”.
En Rawson fueron entregados 50 olivos de bohemia que se van a utilizar para mejorar los boulevares. Estarán fortalecidos con estacas de álamo de 2.50 mts de altura que el municipio también los utilizará en un plan de forestación que llevarán adelante en las lagunas de decantación.