Deportes

Día del Niño: Boca y River se pusieron «la 10» y regalaron una sonrisa

Boca y River, los dos clubes más populares de la Argentina, realizaron algunas movidas para que sus fanáticos más pequeños tengan un Día del Niño muy especial pese al momento sanitario complicado que se vive por al pandemia del coronavirus.

En el caso del Xeneize, a través del espacio Boca Ciudad, se organizó una importante donación de juguetes recolectados durante el sábado, y que llegaron a 42 comedores de La Boca y barrios aledaños.

«Gracias a la Universidad Popular de La Boca, y a su presidente Juan Carlos Kehiayan, por acompañarnos en este camino de solidaridad. Es un orgullo para todo el club la fraternidad y pertenencia que muestran miles de socios y socias con su barrio», escribió Jorge Ameal, presidente del conjunto de la Ribera, en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, desde este mismo espacio, ya se había colaborado con estas mismas entidades con alimentos no perecederos, abrigos y frazadas para hacerle frente al frío.

Además, en las cuentas oficiales compartieron un video dedicado a todos los mini fanáticos del último campeón del fútbol argentino. «Esta pasión se siente desde la cuna… ¡Feliz día de las Infancias!», señalaron.

En River también se encargaron de sacarle una sonrisa a sus hinchas pequeños a propósito del Día del Niño. Más de 1200 chicos y padres, hinchas y socios del conjunto de Núñez compartieron el festejo organizado por Comunidad River junto a Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, Gregorio Rosello (actor, conductor y personalidad de internet) y Matías Barreiro (presidente de Comunidad River).

Las estrellas riverplatenses recordaron sus momentos más emotivos como jugadores. Entre anécdotas, ambos recordaron grandes momentos de aprendizaje. Coincidieron en rescatar la enseñanza del Papá del Chori Domínguez sobre los directores técnicos y la importancia de “tomar algo de cada uno, lo bueno y lo malo, siempre”.

El encuentro se realizó vía Zoom y comenzó a las 11.20 con el saludo de bienvenida de Gregorio Rosello donde agradeció a Matías Barreiro “por esta posibilidad de compartir el encuentro con ‘estos dos grandes que se puede decir que cumplieron el sueño del pibe’”.

En un momento, muchos chicos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los ídolos, quienes remarcaron “la importancia de divertirse, de formarse y estudiar, del apoyo y el cuidado de los padres para quienes transiten el camino de una carrera de fútbol profesional y sobre todo de que jueguen y se diviertan”.

Finalmente, los exfutbolistas contaron que vieron juntos la histórica final de la Libertadores entre River y Boca de Madrid. “Estuvimos en el Estadio. Fue un momento muy lindo para todos, más allá de que se ganó, nosotros que estábamos afuera nos sentíamos parte del Club, queríamos entrar a la cancha, había una muy linda conexión, un sentimiento muy raro difícil de explicar. En cada gol nos abrazábamos”, dijo el Chori.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.