Rawson

El municipio marca postura contra el traslado de internos a la Unidad 6

Luego de que se concretara este fin de semana el traslado de internos de Ezeiza y Venado Tuerto (Santa Fe), al Instituto de Seguridad y Resocialización-Unidad 6 de Rawson, el municipio capitalino reafirmó su postura contraria a nuevas reubicaciones en el penal.

El concepto quedó marcado este viernes, en un encuentro que por órdenes del intendente Damián Biss, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera y la asesora Letrada municipal, Miriam Fernández, mantuvieron con el fiscal Federal, Fernando Gélvez.

El municipio, apenas conocida la noticia la semana pasada, se pronunció en contra del traslado de una veintena de internos al penal de Rawson. El intendente y el secretario de Gobierno iniciaron las gestiones para impedir la concreción de la reubicación de los presidiarios, pero finalmente fueron alojados en la Unidad 6, generando preocupación en la comunidad, frente a un escenario sanitario dificultoso, atravesado por la pandemia.

Ante el fiscal Gélvez, los funcionarios municipales manifestaron su inquietud respecto a preservar el estado inmunológico del personal encargado de la custodia de los encarcelados, evitando la propagación inmediata del virus, que derive en un cambio en el estatus epidemiológico de Rawson.

El responsable de Gobierno y la asesora Letrada destacaron que hace más de 30 días la ciudad no registra casos positivos de coronavirus, resultante del comportamiento social responsable, donde se respetó la aislación durante los 150 días.

Por parte de la Municipalidad, a través del intendente y del Comité de Emergencia, se asumió el compromiso de desplegar las acciones necesarias para permanecer, como ciudad, en la última fase de distanciamiento social obtenida, destacando la colaboración responsable y sostenida de toda la comunidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.