Cordillera

En Trevelin también esperan la apertura de La Hoya

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dialogó con Red43 sobre la situación del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. Desde el pueblo del molino mantienen la expectativa de que el cerro abra sus puertas en septiembre.

«Lamentamos mucho que sea el único centro de esquí de Argentina que no ha abierto», subrayó Peralta. «Entendemos la situación económica pero tendría que haber existido un compromiso social para las comunidades de Esquel y Trevelin. Nos basta ver El Bolsón o Cerro Catedral donde hay estudios que muestran los puestos de trabajo que se activaron», argumentó.

Recordó que «hay 30 instructores que podrían estar generando sus prácticas, hay clubes, una promoción positiva que se podría haber dado». «Sabemos que estamos llegando casi al fin de la temporada, pero mantenemos el pedido de que algunos días, o los fines de semana, La Hoya pueda abrir sus puertas», destacó el funcionario.

En este sentido, valoró el trabajo conjunto por ejemplo con el diputado Carlos Mantegna, que presentó un pedido de informes para conocer la situación real del CAM, detalles de la concesión y qué controles existen por parte del Estado. «Tenemos que trabajar para entre todos poder apropiarnos de La Hoya y conocer la información», manifestó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.