Cordillera

Esquel presentó las actividades de festejo por el Día del Niño

Con un acto en la Secretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad de Esquel presentó las actividades organizadas para el próximo domingo en el marco del Día del Niño.

La titular de dicha área, Fabiana Vázquez, la titular de Deportes, Mariela Sánchez, y secretario de Cultura, Damián Duflos, informaron acerca del trabajo coordinado en Esquel para la celebración que esta oportunidad tiene la particularidad de desarrollarse en el actual contexto sanitario que impide la forma tradicional.

Presentación de dibujos 

Duflos invitó a los chicos de hasta 12 años a participar del Concurso de Dibujo, en donde pueden crear y dibujar su superhéroe o superheroína, y enviarlo al correo electrónico tusuperheroeideal@gmail.com o llevarlo personalmente a las oficinas municipales de Belgrano 330, de 8 a 12 horas. Además los dibujos en la oficina de Cultura pueden digitalizarse» dijo el Secretario de Cultura.

«Hasta el 14 de agosto, inclusive, se puede participar con los dibujos. La idea es trabajar sobre formatos digitales, pero en caso de no poder enviarlos por email los recibimos y escaneamos», destacó Enrique Castro, coordinador de Extensión Educativa.

El domingo miralo por tv 

Esta vez el festejo será a través de la trasmisión de Canal 4 y va a empezar a las 16 horas. En la rueda de prensa se informó que este festival particular tendrá presentación de obra de títeres, música, circo y habrá muchos sorteos.

La presentación titiritera a cargo del grupo «Cambia la Papa», la música presente a través de Entrecerros y el espectáculo circense con Circo Sylvestre.

Fabiana Vázquez destacó que esta propuesta se desarrolló de manera articulada entre las dependencias municipales con el objetivo de agasajar y festejar el Día de las Infancias, aun en este contexto que impide el habitual festejo con juegos en el gimnasio municipal.

En tanto, Mariela Sánchez, dijo que tuvieron que «apelar a la creatividad, y esta vez desde Deportes vamos a aportar elementos deportivos y recreativos para sortear en el festejo del domingo».

La coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Andrea Villegas; indicó que este año el festejo señala «Día de las Infancias» a partir del reconocimiento de derechos donde se posiciona el enfoque de derechos con perspectiva de géneros y diversidad en la forma de representar a la diversidad de las vivencias de la niñez. Al mismo tiempo que manifestó que desde su sector se están preparando juegos de mesa para aportarle a los pequeños en las próximas entregas de refuerzos alimentarios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.