Cordillera

Hisoparon a dos contactos estrechos de los positivos de El Hoyo

El Área Programática Esquel reveló el viernes por la noche que dos de los seis contactos estrechos vinculados a los cuatro primeros contagiados de la Comarca Andina manifestaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se estableció incluirlos como casos sospechosos y los hisoparon. Los resultados podrían ser difundidos en el trascurso de este sábado. El director del Hospital de El Hoyo, el doctor Febo Sosa, aseguró que las 10 personas cumplieron con el aislamiento una vez que llegaron de Bariloche por el fallecimiento de un familiar.

“Primero ingresaron algunos integrantes y después el lunes 17 se suman los otros dos y pasan a cumplir el aislamiento, un día antes teníamos conocimiento del ingreso por el contacto con la Policía. Comenzamos a hacer el seguimiento telefónico sin inconvenientes, por los que nos manifestaron estaban en las dos viviendas de su terreno aislados, sin tomar contacto con nadie”, explicó el doctor Sosa en diálogo con Radio 3 sobre el seguimiento a este grupo familiar.

“El miércoles a la tarde a través del control que se hace, cuatro de ellos manifiestan síntomas, el jueves se realizó el hisopado y el viernes tuvimos el resultado positivo de Covid-19”, repasó.

“Por lo que ellos nos manifestaron y nosotros pudimos comprobar telefónicamente, no han tenido contacto con nadie. Salvo que alguien circunstancialmente fue a verlos y ellos no lo han reportado, creo que no, es una familia que conocemos, muy seria y responsable”, remarcó.

“Nos solidarizamos por el momento que están pasando y también pedimos a la comunidad empatía, no señalar a nadie, somos una sociedad muy chica donde todos nos conocemos y a cualquiera nos puede tocar, es un virus de fácil transmisión”, dijo sobre la familia que había estado en los últimos 15 días en Bariloche por la enfermedad de un familiar, que terminó falleciendo.

“Ayer (viernes), uno de los adultos fue derivado al Hospital de Esquel porque pertenece al grupo de factores de riesgo y el menor al Hospital de El Maitén, los hisoparon, los dos están bien, los síntomas no se han agravado”, recordó Sosa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.