Coronavirus

Italia alcanza su cifra más alta de contagios de los últimos tres meses

Frente a un angustiante rebrote de casos de coronavirus en distintas partes del mundo, Italia encendió las alarmas al registrar este domingo 1.210 nuevos contagios, su cifra más alta de los últimos tres meses. La mala noticia, sin embargo, llega en un momento esperanzador para los italianos: a partir del lunes comienzan las pruebas de la vacuna creada y producida por el país.

Según cifras comunicadas por el ministerio de Salud, desde el comienzo de la pandemia el país detectó un total de 259.345 casos y 35.437 fallecimientos. Una de las regiones más afectadas durante los primeros meses de la pandemia, Lombardía, se transformó nuevamente en el mayor foco de contagios, con 239 casos. Le sigue Lacio, en el centro del país, con 184 nuevos casos. El 60 por ciento de estos nuevos contagios, advirtió el consejero de Salud regional, Alessio D’Amato, están vinculados a la vuelta de las vacaciones.

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, aseguró que no habrá un nuevo confinamiento a pesar del repunte de casos que se está detectando en toda Europa. Speranza destacó que la situación es muy distinta de la de febrero y marzo, cuando el virus se contagiaba sin control. «Soy optimista, aunque prudente. Nuestro servicio sanitario es ahora mucho más fuerte», agregó el ministro.

Vacuna italiana

En la carrera por encontrar una vacuna contra el coronavirus, Italia también está haciendo su esfuerzo. La vacuna creada, producida y patentada por la empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, ya superó las pruebas preclínicas realizadas tanto in vitro como en animales.

Los primeros resultados pusieron de relieve una fuerte respuesta inmunitaria y un buen perfil de seguridad, según informaron las autoridades de la región del Lazio. A partir de este lunes, comenzarán los pruebas en humanos. Aunque ya se anotó una gran cantidad de voluntarios (solo la semana pasada fueron 5 mil), la experimentación comenzará con 90 personas que serán sometidas a pruebas en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, en Roma.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.