Rada Tilly

Juntan firmas para que permitan el acceso de perros a la playa

«Necesitamos tus firmas y tu apoyo para la modificación del art. 5 de la ordenanza Nro. 2473/19 que prohíbe desde el año 1992 el ingreso de perros a la playa», dice la solicitud que vuelve a despertar la polémica por la presencia y el paseo de canes en ese espacio público.

A través de una petición en Change.org, distintas organizaciones protectoras de animales reclaman que permitan el acceso de perros a un sector de la playa de Rada Tilly, un tema que genera polémica en la comunidad, debido a que hay vecinos que no están de acuerdo con que los canes accedan a ese espacio público.

Las organizaciones que adhirieron a la polémica iniciativa fueron Mascotas Rada Tilly, RED de Apoyo Animal, Patagonia Despierta Basta de Muertes, El Rinconcito de Cleo, Directo al Hueso, ONGs En Red.

«Necesitamos tus firmas y tu apoyo para la modificación del art. 5 de la ordenanza Nro. 2473/19 que prohíbe desde el año 1992 el ingreso de perros a la playa», dice la solicitud.

«Te contamos de qué se trata esta modificación: Se pide la autorización de la presencia y paseo de perros en la zona de la playa durante el periodo comprendido entre el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de cada año. Esto será únicamente para una banda horaria fija de 19:00 a 9:00 hs., limitándose al sector establecido entre las bajadas 28 a 30. El cuidador responsable/ guía de los perros deberá pasear con su perros con collar, correa y llevar una bolsa para levantar la caca. Solo un 10% de la playa será para quienes amamos a nuestros perros y disfrutamos de vivir en un lugar con mar y tratar a nuestro entorno y naturaleza respetuosamente, Rada Tilly cuenta con 30 bajadas y solo 3 de ellas y en algunos meses y horarios se podrá ingresar».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.