El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió al brote de casos de COVID-19 en la ciudad. “Si tenemos que tomar una decisión la vamos a hacer. Tenemos que estar capacitados para sacar adelante la ciudad. Estamos en un momento que no podemos hacer vida normal porque la sociedad se comportó de manera tal que ahora corremos riesgo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “me preocupa la población de riesgo, adultos mayores y con factores, en Comodoro falleció una persona de 38 años. Este virus agrava las situaciones. Le quiero pedir a las personas de riesgo que hoy más que nunca deben cuidarse”.
“La Dra. Teresa Strella la semana pasada nos dijo con mucha claridad de que se iban a dar muchos casos positivos en Comodoro. La situación realmente es muy delicada”, dijo.
Asimismo, aclaró que “fechas como el Día del Padre, Día del Amigo y Día del Niño generan reuniones de muchas personas, eso es lo que evitamos permanentemente, queremos desalentar de que se reúna una gran cantidad gente”.
“Hay médicos contagiados y en aislamiento, así empezamos a perder recursos valiosísimo para el sistema. Tenemos que evitar que no colapse el sistema”, indicó.
En este marco, recordó que “cuando el sistema de Salud corra un riesgo serio vamos a tener que volver a lo que era Comodoro cuando no teníamos casos, con habilitación solamente de actividades esenciales”.
“Si tenemos que tomar una decisión la vamos a hacer. Hoy nos llevó un brote importante, tenemos que estar capacitados para sacar adelante la ciudad”, aseveró.
A su vez, manifestó que “el Estado tiene un montón de mecanismos pero por más de que uno quiera aplicar –por ejemplo- volver de fase, si toda la población igual continúa saliendo, no hay capacidad operativa del Estado que pueda controlar eso”.
Finalmente, Luque concluyó que “estamos en un momento que no podemos hacer vida normal porque la sociedad se comportó de manera tal que ahora corremos riesgo”, señaló El Comodorense.