Comodoro Rivadavia

Luque no habilitará nuevas actividades hasta ver la evolución del brote

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se refirió a la situación epidemiológica por el brote de Coronavirus en la ciudad. “La mayoría de los ciudadano cumple con las medidas de seguridad y si uno recorre las calles ve que el barbijo se utiliza. Pero hay un porcentaje que claramente no las ha cumplido y ahí se produjo el brote”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la ciudad está con muy pocos casos al día, pero casos al fin. El brote que comenzó en el Puerto hizo que fuera permanente la aparición de los casos”.

“Hay que ser responsables. La mayoría de los ciudadano cumple con las medidas de seguridad y si uno recorre las calles ve que el barbijo se utiliza. Pero hay un porcentaje que claramente no las ha cumplido y ahí se produjo el brote”, dijo.

Asimismo, aclaró que “estamos en una transmisión comunitaria en conglomerado en Comodoro y Rada Tilly. El 15% de los casos son sin nexo epidemiológico”.

“El sistema de salud está óptimo. Hay tres internados, uno grave en UTI. Por el momento, salud está recibiendo bien la situación”, indicó.

En este marco, el jefe comunal recordó que “no vamos a habilitar nuevas actividades por lo menos por 2 semanas, hasta ver cómo evoluciona el brote”.

“Es necesario que cada uno haga lo que tiene que hacer: mantener distanciamiento, barbijo, lavarse las manos, utilizar alcohol en gel y quedarse en casa”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.