Trelew

Maderna conforma una mesa con empresarios para reactivar el Parque Industrial

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidirá hoy una mesa de trabajo con 15 empresarios del Parque Industrial, para avanzar en una agenda de desarrollo local que permita expandir actividades y generar nuevas fuentes de empleo.

El encuentro será a las 9 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad. Maderna y los empresarios locales avanzarán en una agenda en común durante este segundo mandato. Fue convocado el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, para abordar cuestiones referidas a los costos de los servicios de energía y agua.

También estarán el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer; el responsable de la cartera de Obras Públicas, Sebastián De la Vallina, con quien vienen delineando una serie de mejoras en el Parque Industrial; y el titular de Hacienda, Marcelo Olivera, con quien repasarán medidas impositivas para atraer inversiones.

En diálogo con EL CHUBUT, Hugo Schvemmer comentó que la decisión de Maderna es conformar una mesa de trabajo permamente con empresarios locales para delinear una agenda conjunta. Darán a conocer a los empresarios los alcances de los beneficios impositivos que el Ejecutivo municipal ya envió al Concejo Deliberante para incentivar las inversiones.

Schvemmer remarcó que «es muy importante que el Parque se fortalezca con aportes del empresariado local», y la decisión de Maderna replicar estos encuentros con industriales en forma permantente.

La Municipalidad hará un repaso de los cascos vacíos y terrenos disponibles en el Parque Industrial, donde en el corto plazo hay posibilidades de expandir las fábricas y hacer nuevas inversiones. Al respecto, Schvemmer adelantó que antes de fin de año habrá dos nuevos cascos disponibles del Parque Industrial que están siendo recuperados por el Gobierno provincial.

Nuevo impulso

Maderna viene trabajando con su par de Rawson, Damián Biss, el titular del consorcio del Parque Industrial, Martín Castillo, empresarios, científicos y representantes de la Universidad en la reconversión del Parque Industrial de Trelew en un escenario post pandemia. El mes pasado encabezó una reunión multisectorial junto con el ministro de Industria, Leandro Cavaco, y el titular de la Secretaría de Pesca, Adrián Awstin, con quienes busca darle un nuevo perfil a la actividad industrial en la zona.

Este fin de semana, la gestión de Maderna anunció que hay dos empresas interesadas en invertir en Trelew, que se dedican a la producción anchoa, congelados y frescos, y exportan a los países asiáticos y europeos. Los empresarios vendrían a nuestra ciudad la semana que viene.

Por último, el Municipio ya comenzó a retomar el diálogo con diversos sectores del arco político y empresario para darle un nuevo impulso al proyecto de la Central de Cargas, que es uno de los principales motores de desarrollo de la ciudad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.