Cordillera

Ongarato: “Trabajemos para que la ciudad y nuestro centro de Esquí esté mejor”

Luego de varios reclamos por la no actividad del CAM La Hoya, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la situación y las gestiones realizadas ante la provincia para que el cerro abriera en esta temporada de invierno.

«Venimos hablando sobre La Hoya desde el verano, a raíz de que CORFO desapareció como instituciones. Había cuestiones que no se han resuelto, que el concesionario nos manifestó y le transmitimos al gobierno de la provincia. Esas son las cosas principales por las cuales hoy no funciona La Hoya. Es un tema de la relación entre la provincia y la empresa, tienen que ponerse de acuerdo ellos», expresó Ongarato.

Además, el intendente agregó: «Hay cuestiones que debieron solucionarse y transmitido a la gente de Esquel como el valor de los pases, las inversiones, el personal que trabaje en La Hoya y parecen no estar resueltas hoy. Esto lo conversamos con el Ministro de Turismo. Le solicitamos que haga los mejores oficios para que se puedan sentar las dos partes para solucionar esto y que La Hoya pueda empezar a funcionar».

«La Municipalidad estuvo preocupada desde el inicio. Lo que no queremos es que esto se politice partidariamente porque es lo más inconveniente que le pueda suceder a nuestro centro de esquí», añadió Ongarato.

Sobre las críticas hacia él y la Municipalidad por esta situación, el intendente respondió: «La Hoya siempre fue de la provincia. Desde que comenzó al concesión hemos pedido participar de la mejor manera. La Municipalidad elaboró en conjunto con el sector turístico, con los clubes, esquiadores, un documento pidiendo que se incluya en los pliegos de licitaciones. No fueron incluidos y fue una decisión de la provincia. Muchos que aparecen desgarrándose las vestiduras por esto, son parte de los que han gobernado la provincia en los últimos 16 años. Mal pueden hacerse los distraídos, diciendo que no tienen nada que ver porque fueron parte de todo esto. Son responsables de lo que ha sucedido en La Hoya, A tres años de las elecciones para intendente, trabajemos para que la ciudad y nuestro centro de Esquí esté mejor».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.