Nacionales

Otorgarán subsidio a familias de fallecidos por covid-19

Otorgarán el «Subsidio de Contención Familiar» solo se podrá cobrar si la persona fallecida al momento de la pandemia se desempeñaba en la economía informal, estaba desocupada o estaba inscripta en las categorías «A» y «B» .

A través del Decreto 655/2020, el Gobierno de la Nación anunció que otorgarán un subsidio de 15 mil pesos a los familiares de personas fallecidas por coronavirus que se encontraban dentro de «los sectores más vulnerables de la sociedad», como ser monotributistas o desocupados al momento de la pandemia.

Si bien la medida está vigente desde el 2006, hasta el momento solo cubría a veteranos de la Guerra de Malvinas y a beneficiarios del SIPA, sin embargo con la moficación se agregó a los fallecidos por Covid-19.

Vale destacar que, solo lo podrán cobrarlo si el familiar se encontraba desocupado al momento de la pandemia, estaba inscripta en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, o trabajaba de manera informal.

El beneficio también corresponde si el paciente era “un trabajador declarado en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, era titular de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma”.

El dinero lo cobrará el conyugue, madre o padre, hijo o hija, que denunciare el fallecimiento y «acreditare haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.