Trelew

Privados de libertad disfrutan de talleres organizados para ellos

La organización civil de Trelew Proyectando Libertad conversó con Cholila Online todo lo que tiene que ver con la organización de talleres para los privados de libertad.

Para la organización civil estos talleres en contexto de encierro fueron pensados para toda la Provincia del Chubut, y ya cuentan con la autorización para llevarlos a otras latitudes. Aunque la iniciativa nació en Trelew.

Proyectando Libertad se trata de un grupo de personas que dan talleres en contexto de encierro. Empezaron a impartirlos desde el 3 de septiembre de 2019 en la Comisaría Tercera, después se sumó la Comisaría Cuarta, y luego otros sectores más

El primer taller fue uno literario, luego la organización comenzó a darles distintas formas dependiendo de los intereses que el grupo tuviera del taller. Se han sumado actividades de manualidades, dibujo, pintura, costura, entre otros.

Las comisarías no contaban con ninguna actividad, por eso se sumó esta organización, y fueron sumando más voluntades… de a poco se fue ampliando el taller. Asimismo, las personas que están privadas de la libertad tienen derecho a la educación, salud, y todos los demás derechos. Son personas, y el principal objetivo de la organización.

Por eso, las voceras de esta organización aprovecharon la entrevista para  convocar a las personas que les interese participar. Pueden hacerlo hombres y mujeres.

“Estamos interesados en este tipo de problemática, queremos que se capaciten en cosas que les sea de utilidad. No es sólo compartir con ellos, sino dar un poco más”, señalaron las entrevistadas.

En tal sentido, se pueden sumar otras personas para dictar sus talleres. También, pueden acercar libros, películas, lapiceras, hojas, cuadernos, pinceles, pintura, cajas, bolsas de alimentos para perros y cintas embalar… todo lo que pueda llegar a ellos pueden colaborar.

Finalmente, en este escenario de pandemia los privados comenzaron a coser a máquina. Lograron elaborar hermosos barbijos, que luego fueron distribuidos de manera exitosa.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEW10 Vecinales habilitadas con protocolo correspondiente.Karina Castillo, Coordinadora del lugar nos adelanta la apertura del resto de las vecinales que conforman un total de 20#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Viernes, 7 de agosto de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.