Coronavirus

Reportan 209 muertes y 7.663 nuevos casos en las últimas 24 horas en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 209 muertes y 7.663 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Es el segundo día seguido con más de 200 fallecidos, alcanzando así las 5.213 víctimas fatales. Además, el país ya contabiliza 268.574 contagios desde el inicio de la pandemia.

En su parte matutino, la cartera sanitaria confirmó el fallecimiento de 84 personas (39 hombres, 44 mujeres y una que no se precisó el género), de las cuales 56 residían en Provincia, 26 en la Ciudad de Buenos Aires, una en Tierra del Fuego y una en Mendoza.

La tasa de mortalidad es de 110 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad general llega al 1,9% sobre los casos confirmados. Sin embargo, en los mayores de 60 años, alcanza al 10,5%.

El martes fueron hechas 19.174 nuevas muestras y, desde la llegada de la pandemia al país, se realizaron 891.817 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 19.653,6 muestras por millón de habitantes. La incidencia es de 575 casos por cada 100.000 personas.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, se ubicó en 44,1% promedio país, 36,1% en la Ciudad y 49,8% en la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, el total de altas es de 187.283, superando el 70% en relación con los infectados reportados.

Al encabezar el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el 1,9% de letalidad es «un porcentaje bajo, un numero estable» que se mide en relación a los infectados pero pidió no perder de vista el número de fallecidos, que viene aumentando.

En ese mismo sentido, explicó que la letalidad del virus sube en relación directa a la edad del infectado y a las enfermedades preexistentes del paciente.

Sobre el creciente número de fallecidos en las últimas horas, Vizzotti aclaró que puede haber diferencia entre la fecha de muerte y cuando se reporta el deceso, pero pidió no perder de vista que «esa persona no es un número y tampoco lo es toda su familia».

Además, confirmó que la Argentina superó a México y a Ecuador en incidencia de la enfermedad pero que «la mortalidad por millón de habitantes sigue por debajo de la mayoría de los países de la región», con un aumento «que no es tan acelerado» y que permite que «el sistema de salud siga dando respuestas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.