Chubut

La actividad turística registra una caída del 56,6% durante la pandemia

La actividad turística, que desde el inicio de la pandemia es una de las más restringidas, registró una caída del 56,6% en la llegada de turistas en el primer semestre.

Además, hubo una contracción del 63% en la salidas del país con motivos turísticos.

En el primer semestre del año la llegada de turistas alcanzó las 663 personas provenientes del extranjero, mientras que las partidas de residentes en el país por motivos turísticos fue de 792 pasajeros.

Los datos corresponden a enero y febrero, cuando la actividad tuvo un desempeño normal y parcialmente a marzo, hasta que se declaró la emergencia sanitaria.

En mayo únicamente se había registrado una leve actividad turística en Jujuy, que fue suspendida totalmente en junio por el agravamiento de la situación sanitaria en esa provincia.

El informe del INDEC señaló que «el movimiento emisivo y receptivo de junio y el segundo trimestre de 2020, en términos de viajes con motivos turísticos, se presenta en cero para todos los pasos internacionales».

El Gobierno evalúa volver a permitir la actividad aerocomercial dentro de 60 días y lanzó el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, que cuenta con 2.600 millones de pesos, para asistir a las pymes del sector en el marco de la paralización de la actividad.

En junio el INDEC no relevó como lo había hecho en meses anteriores la actividad de hoteles vinculada con ocupaciones de enfermos de coronavirus.

El organismo comunicó que hasta que la actividad turística «muestre una recuperación suficiente» decidió no difundir las estadísticas sobre ocupación hotelera en los próximos meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.