El secretario de Gobierno del Municipio de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, recordó el protocolo que deben cumplir de manera obligatoria quienes llegan a Comodoro desde diferentes puntos del país en el marco de la pandemia del coronavirus.
«Ellos llegan a la terminal aérea, donde se les toma la temperatura, firman una declaración jurada en la cual se comprometen a realizar el aislamiento en un domicilio determinado», dijo.
Y agregó: en ese domicilio deben hacer la cuarentena obligatoria por 14 días «son visitados por el equipo de la Municipalidad, seguridad y con llamados periódicos por parte del equipo de Salud», para corroborar que estén bien y que nadie tenga síntomas.
En caso de no encontrar a alguno de los vecinos en su domicilio se hace actuar al personal de seguridad.
Respecto a las personas que regresaron en el vuelo humanitario del lunes, comentó: «Llegaron 168 pasajeros a los que se les controló la temperatura con gente de Salud, se elaboran declaraciones juradas con el domicilio donde van a hacer la cuarentena, se los llevó allí y ahora se está haciendo el seguimiento”.
Asimismo, Sampaoli indicó que en Rada Tilly “la gente de Guardia Urbana también los acompañó hasta el domicilio”. Trabajaron varias instituciones como Defensa Civil y Salud en el Aeropuerto. “Los controles son para certificar que se cumpla con los 14 días de aislamiento.