Puerto Madryn

Sastre se reúne con Béliz para acordar reglamentación de horario comercial

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunirá hoy por la mañana con el secretario general del Sindicato de Comercio, Alfredo Béliz, para terminar de definir una reglamentación que ordene el horario de atención comercial de los distintos rubros en la ciudad.

El Municipio local en las últimas horas le solicitó al Gobierno Provincial que se amplíe la extensión horaria de los comercios de cercanía, para poder permanecer abiertos hasta las 21 horas.

El tema central pasa por aclararle al vecino los horarios que puede realizar las compras que necesita y darle previsibilidad en sus salidas. Pero además, para los comerciantes que pueden desconocer los cambios cotidianos de las reglamentaciones y caer en una infracción por abrir su local fuera de horario.

“El comercio chico, o llamado como comercio de proximidad, me parece que va a tener la posibilidad (de ampliar el horario). La idea es tratar de plasmar en una reglamentación para así darle un orden a los horarios”, adelantó Béliz, quien aseguró estar manteniendo conversaciones del mismo tinte con los intendentes de Rawson y de Trelew.

Uno de los problemas con los que se encuentra hoy el ciudadano, o el empleado de comercio que sale de trabajar a las 19:30, es el cierre total de los locales comerciales, sin poder comprar una gaseosa o los elementos para la cena.
“A veces se ha malinterpretado, o no se ha entendido bien cuáles son las aperturas y cierre. Queríamos darle, en esta pandemia, alguna organización en esa franja horaria. Estamos entendiendo todos que es en beneficio de la mejor comercialización y tratar de que todos puedan subsistir en esta economía que ha golpeado fuertemente en todos los sectores”, indicó Béliz.

“Muchos municipios le están dando un formato a la regulación de horarios que es el que entendemos nosotros. Por eso cuando hablamos de Puerto Madryn en particular, una ciudad tan turística, no estamos ajenos al funcionamiento comercial. Por eso vamos a seguir elaborando estas ideas para que el cierre beneficie a todos los sectores, porque no solo son supermercados, corralones o ferreterías; también hay comercios tradicionales, comercios de cercanía que aparecieron tanto en esta pandemia y que están trabajando bien y se les está dando esa oportunidad que todos puedan vender algo. La intención es que se trabaje bien cumpliendo la normas de la pandemia”, indicó Béliz.

Béliz señaló al respecto que es un tema que “quiero charlarlo bien con el intendente, para el día después de la pandemia, teniendo en cuenta que se viene el verano, cómo lo podemos mirar la faz comercial a Puerto Madryn”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.