Comodoro Rivadavia

Traspasan a la Justicia Federal actas por incumplir la cuarentena

En los últimos días se detectaron nueve casos de viajeros o contactos estrechos de contagiados que debían cumplir aislamiento obligatorio, pero que no pudieron ser ubicados en los lugares donde debían permanecer.

Autoridades de la Policía Federal Argentina se reunieron este viernes en Comodoro Rivadavia con personal de Salud y representantes de organismos que se dedican al control del aislamiento social preventivo y obligatorio. Se acordó que ante los incumplimientos de la cuarentena por parte de viajeros y aquellos contactos estrechos de casos positivos de COVID-19 o incluso personas infectadas, se realizará un acta que se enviará a la Justicia Federal.

Esto es debido a la gran cantidad de incumplimientos que se vienen registrando por parte de los que deben cumplir la cuarentena estricta por 14 días y no sin localizados.

El centro de control telefónico ha detectado junto a la Policía Federal estás infracciones.

De ese modo, ya se han labrado nueve actas de incumplimiento que ya fueron giradas a la Justicia Federal para iniciar una causa en la que se sancione este comportamiento que pone en peligro y grave riesgo a la salud pública, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.