Lo que hizo este jueves al irse a Esquel y andando en aquella ciudad rodeado de varias personas sin el barbijo colocado, poco después que se conociera que el vicegobernador Ricardo Sastre había contraído el virus; es de una irresponsabilidad absoluta pocas veces vista en un funcionario que –encima—tiene a su cargo la seguridad de todos los chubutenses.
¿Qué va a pasar entonces si al controvertido ministro le da positivo el test de Covid 19?
Massoni debe creer que el coronavirus le tiene miedo y por eso no cumple –paradójicamente— con lo que desde el Gobierno se pregona para evitar que en Chubut pase lo que está sucediendo en las provincias vecinas, con una enfermedad que tiene un alto nivel de contagiosidad, tal como lo aseguran los especialistas.
Justamente, hay una Ley que debe cumplirse en tiempos de pandemia y que es la que reglamenta el comportamiento de todos los ciudadanos para impedir los contagios. Esa Ley en el artículo 205 dice que comete un delito federal castigable con años de cárcel “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Justamente lo que hizo Massoni este jueves yéndose para Esquel y no cumpliendo con el protocolo sanitario con el distanciamiento y el uso del barbijo.
Encima, no hizo más que poner un pie en Esquel que la policía local ya empezó a reprimir innecesariamente y cometiendo abusos.