Dos situaciones enfurecieron a los ciudadanos que viven en Esquel. La primera de ellas fue un operativo que se realizó el jueves desde las 18.30 horas en distintos barrios de la ciudad, encabezada por el ministro de Seguridad Federico Massoni, donde las autoridades retuvieron vehículos, y también identificaron a las personas de mala manera. Asimismo, a través de un video se vio como un joven fue golpeado en el piso.
La segunda cosa, fue la falta del cumplimiento protocolar, y el aislamiento preventivo que debieron haber cumplido las personas que participaron en el operativo.
Recordemos que, existe una normativa vigente de distanciamiento social, a través de leyes nacionales, decretos y ordenanzas municipales.
De manera que, la llegada del ministro de Seguridad a la ciudad de Esquel, junto a los directores del área de Jefatura de Policía, personal de las comisarías Primera y Segunda, División Operaciones Policiales, Policía Montada, Infantería, Asuntos Rurales, Investigaciones, S.O.P., G.R.I.M. y personal de la Policía Comunitaria, prendieron las alarmas de los vecinos.
El estado de alerta de los vecinos, ante las desacertadas decisiones de Massoni, obedeció a que todavía la Argentina, la Provincia y el mundo, siguen en un escenario de pandemia, y el virus del COVID-19 sigue en circulamiento. Por tanto, los vecinos indicaron a través de la red social en Facebook que durante el operativo no observaron el protocolo correspondiente.
Es importante destacar que, durante la recorrida del ministro de Seguridad y las autoridades estuvieron presentes en las calles de diversos barrios, pasajes, entrevistaron a las personas y también levantaron infracciones.
La noticia de la polémica y el rechazo
Desde “mamarracho, violento, y hasta como un personaje de circo” definieron a Federico Massoni, luego que se hicieran públicos los operativos policiales realizados en Esquel, a través de los medios de comunicación este jueves y viernes. Los mismos, sólo sirvieron, según los vecinos para generar violencia, zozobra, miedo, y rechazo por parte de los ciudadanos en un cien por ciento.
A continuación, desde Cholila Online les presentamos parte de los mensajes que los ciudadanos publicaron a través de la red social de Facebook, usando sus cuentas personales para expresar su opinión.
Vanesa Fuentealba, expresó a través de su cuenta personal en la red social de Facebook que “¿Y, el aislamiento obligatorio que deben cumplir las personas que vienen de lugares con circulación comunitaria de COVID-19? Qué horror… Entonces ¿Quién controla eso?
Diego Abraham, reflexionó que “Massoni tiene coronita. Parece… Deberían hacerle un juicio, ya que no cumplió el aislamiento, y expuso a toda persona que arrastró a los controles. Si el virus aparece, ya sabemos quién lo trajo… Si viajamos a otra ciudad debemos hacer cuarentena… Y… ¿Él no?”.
Por su parte, Olga Liliana, se preguntó si ¿Es inmune este? Aislamiento por quince días… Esto no tiene nombre por Dios, en qué vamos a terminar. Qué vergüenza… ¿Cómo carajos vino a hacer ese desastre? ¡Por Dios!
Liliana, también dijo que “pero… ¿Qué carajos?, ¿Por qué hacen esto? Violencia y más violencia… Hasta cuándo vamos a estar así, por Dios. Fuera inoperante”.
María Laura Besio, calificó a Massoni, como un “mamarracho”.
Para Óscar Canale, su opinión fue que “hay que sembrar miedo. Pobre infeliz”.
Sergio Bello, fue quien lo denominó como “Fachoni Cirque du Soleil”.
Asimismo, lo hizo Ivana Ulloga, quien dijo que “tremendo circo se mandaron”.
“Qué payaso y fantasma este ministro… Si se puede llamar así”, expresó Dario Diaz.
De igual modo, para Julii Enana, es un “patético. Impresentables”. Ella dijo que “fuera de Esquel”.
Jonathan Moreno dijo que “habla hasta por los codos este personaje, pero se la dan de legales, y son los más choros…”.
Por su parte, Anahi Garcia pidió que “estaría genial que hagan un procedimiento para pagar los sueldos atrasados”.
Nicolas Cerda expresó que “a los políticos no les agarra el virus… Parece”.
Alejandro Almonacid, señaló que “cada vez que este señor habla empeora más y más… el gran delito, es que un Gobernador no pague el sueldo a sus empleados… Que te prohíban la circulación… Sin palabras”.
Video del joven golpeado en el piso
La vecina Damaris Colinecul denunció por redes sociales, que en el barrio Ceferino de Esquel, la policía de Massoni también reprimió a los chicos que jugaban fútbol.
https://www.facebook.com/1426373070912699/posts/2625273714355956/