No estuvieron en las aulas, pero igualmente fueron mimados y agasajados los maestros en su día, sea a través de las redes sociales, por los alumnos dejando mensajes escritos en las escuelas, o por directivos llevando presentes a los hogares, como ocurrió en establecimientos de Trelew.
El Día del Maestro se celebró ayer de manera muy especial en nuestra ciudad, no pudieron por las circunstancias que todos conocemos, económicas y la pandemia, estar en las aulas dando clases, pero igualmente recibieron el afecto de la comunidad educativa en la que se desempeñan.
La directora de la Escuela 165 del barrio Constitución, Paula Rodríguez, y su vicedirectora, Mariela Gibbon, emprendieron ayer por la mañana un recorrido sorpresa por varios domicilios para entregar un presente a 16 maestros de la institución y saludarlos en su día.
Fue como un «delivery del maestro» para entregar regalos a cada uno de ellos. La 165 viene de cumplir 30 años el pasado jueves. El regalo, casa por casa, fueron sorprendidos hasta el límite de la emoción, un desayuno con tortas y tartas, alfajores, elaborados por la dire y la vice, para los docentes de grado, de áreas especiales, Música, Plástica y Educación Física, de Computación, a la docente de apoyo y a la supervisora escolar que también es maestra, a la bibliotecaria y el bibliotecario de la biblioteca del barrio.
Mensaje en la puerta
En otro establecimiento educativo, la Escuela 5 «Domingo Faustino Sarmiento» dieron fuerzas a sus maestras en su día. La puerta y la fachada de la institución educativa ubicada en pleno centro de Trelew, amaneció con tiernos carteles de apoyo hechos por los alumnos para sus maestras, en un nuevo aniversario del Día del Maestro. Los chicos pegaron carteles y afiches sobre la puerta y la fachada de la institución, con mensajes de apoyo y fuerza en este difícil momento de pandemia que tiene todos los niveles educativos suspendidos.