Puerto Madryn

Aparecieron cajones de pesca en las costas de la Ciudad del Golfo

Aparecieron cajones de pesca este domingo en las costas de la Ciudad del Golfo. Intervino el área de Ecología de Madryn ante reiterados episodios similares.

La presencia de estos cajones de pesca fue advertida durante la mañana de este domingo en las costas de Puerto Madryn. Se trata de los cajones plásticos utilizados en los buques pesqueros para contener y almacenar las diferentes especies atrapadas en el mar.

La situación no es nueva en las costas de Puerto Madryn, con lo cual se informó que desde la Secretaría de Ecología de la ciudad se ha intervenido e iniciado una tarea para intentar determinar a qué buque o firma corresponden.

Sobre este punto, se señaló que la tarea podría facilitarse dado que no hay gran presencia de buques en la bahía por estos días.

Se desconoce si el arrojo de estos elementos al mar es voluntario o por accidente, pero lo cierto es que este tipo de hallazgos no son nuevos ni en Madryn ni en Chubut. En diferentes costas chubutenses se han encontrado cajones, redes y otro tipo de desechos de la actividad pesquera.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.