Trelew

Fernando Pogyor asegura que la entrega de mascotas sin hogar ha disminuido

Así lo manifestó el flamante titular del Área de Zoonosis Municipal, el reconocido veterinario de Trelew, Fernando Pogyor.
Dijo que las entregas  de mascotas sin hogar han disminuido y contó que tienen gran cantidad de perros a los que “se los cuida, se los atienden, mientras le buscamos una familia que los adopte”.

El veterinario recordó que es importante tener a las mascotas en las condiciones que corresponde, desparasitados y vacunados.

Remarcó que en el Área de Zoonosis municipal la desparasitación y la colocación de la vacuna antirrábica se hacen gratuitamente, pero el resto de las vacunas de enfermedades infecciosas deben realizarse en veterinarias privadas.

Hizo mención a que existen normativas que tienen que ver con la circulación de las mascotas por la vía pública, para que puedan convivir de buena forma con otros animales y con las personas.

“El uso de correa es obligatorio”, aclaró. Subrayó la importancia del patentamiento de las mascotas y la utilización del bozal en los perros de raza peligrosa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.