Las agencias de turismo deberán trabajar solo de manera online hasta el 31 de diciembre de 2020 según se publicó en el Boletín Oficial. La medida intenta “proveer a la reactivación del sector en el más corto plazo posible” asegura el texto.
Desde marzo se optó por esta modalidad y según esta comunicación oficial así se mantendría por todo el año.
El sector de agencias de viajes en Argentina- uno de los más afectados en el mundo por la pandemia- ha reclamado ayudas para subsistir desde que comenzaron tempranamente las limitaciones a los viajes. Desde marzo su tarea ha estado volcada a reembolsos, cancelaciones, devolución de servicios contratados y gestiones de este tipo, casi sin posibilidad de ventas.
Dentro de este contexto, la cartera que conduce el ministro Matías Lammens posibilitó que el sector del turismo opere a distancia por páginas web con el domino “tur.ar” y quedaron exentas de tener un local presencial para realizar su actividad.
Esta medida se extendió hasta fin de año y el decreto afirma que “la medida propiciada pretende contribuir al sostenimiento de los prestadores turísticos en el contexto actual de emergencia sanitaria”, según detalla BAE negocios.