Chubut

Luenzo: «El mercado no va a resolver los problemas de conectividad»

De esta forma, lo expresó el senador Alfredo Luenzo al referirse al DNU que declara servicio público en competencia a la conectividad en la sesión donde obtuvo el aval de la cámara alta. Además se dio media sanción al proyecto que declara a Comodoro Rivadavia como una de las capitales alternas de la Argentina.

El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo afirmó que el Decreto 690/20 que establece como Servicio Público en Competencia al acceso a Internet, TV por Cable y telefonía Móvil «viene a reparar dos leyes que destruyó el expresidente Macri en diciembre de 2015 justamente con un DNU» y subrayó que «no está estatizando nada» y que «no hay apropiación indebida de ningún capital».

Luenzo fue enfático al señalar que «cuando hubo libertad de mercado a pleno nosotros tenemos a la Argentina en el lugar número 60 en acceso». Por ello rechazó el planteo de la oposición y señaló que «se habla de cuidar la inversión en un marco donde todos reconocen las asimetrías y las desigualdades que significa acceder al servicio de internet en la Argentina y sumado al cuadro tarifario que tiene».

El legislador remarcó que «en el interior tenemos menor conectividad y a valores mucho más elevados» y lamentó que «tengamos una Argentina donde tener internet es casi natural mientras que en el Interior la cobertura es mínima o casi nula».

Por este motivo, Luenzo aseguró que «el mercado no va a resolver los problemas de conectividad, los va a resolver una política pública». Incluso, indicó que la problemática actual «obedece en parte a una cuestión de lógica en el mercado donde las empresas buscan maximizar ganancias y terminan concentrando el mercado».

Al respecto, respaldó el congelamiento tarifario establecido por el gobierno nacional hasta fin de año y aseveró que «las tarifas han crecido en 2019 diez puntos básicos arriba de la inflación e incluso en los últimos años le ganaron a la devaluación del dólar».

CAPITALES ALTERNAS Y UNA NUEVA HERRAMIENTA FINANCIERA

En la sesión remota, se dio media sanción al proyecto de ley que establece a Comodoro Rivadavia como una de las 24 capitales alternas de nuestro país.

En ese marco, Luenzo expresó que «para terminar con las asimetrías, tenemos que descentralizar la Argentina» y resaltó que «incorporar la visión de un gabinete federal que recorra todo el país permitirá a los funcionarios nacionales intercambiar de primera mano la realidad local».

«Necesitamos una política segmentada y diferenciada, que entienda la desigualdad de la Argentina y acompañe a la producción y al trabajo con una mirada integral. Esta ley nos permitirá que no repita la política centralista del gobierno anterior que no tuvo en cuenta la diversidad cultural y económica a lo largo y ancho del territorio y generó una pérdida muy profunda en los tejidos productivos y culturales», completó al respecto.

GROOMING

En primer turno, el Senado de la Nación aprobó el Programa para la Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes, que además formará parte de los contenidos curriculares. «Era un pedido de muchísimas familias para que la prevención se inicie desde la escuela», explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.