Nacionales

Niña de 13 años que huyó de su casa escapando de los maltratos de su padrastro fue hallada deambulando en una ruta

Niña de 13 años se cansó de los maltratos y amenazas de su padrastro y decidió huir de su casa. Fue hallada por una mujer cerca del paraje humahuaqueño de San Roque. La jovencita se encontraba caminando a la vera de la Ruta Nacional Nº9 en Jujuy.

Fuentes del caso revelaron que el hecho tuvo lugar el domingo pasado cuando la mujer se encontraba circulando en su vehículo particular y fue interceptada por la niña, quien lloraba y le pedía ayuda desesperadamente.

La mujer no lo dudó y se comunicó con el número de emergencia 911 para notificar lo ocurrido. La policía se hizo presente en el lugar y entrevistó a la pequeña. La niña, residente del barrio La Merced, contó que quería llegar a la casa de su padre en el barrio Alto Comedero de la capital de la provincia. La adolescente expresó que estaba cansada de los maltratos del actual marido de su madre.

También contó que su padrastro la amenaza constantemente con agredirla y que se encontraba alcoholizado desde el pasado viernes, y que ella no había comido nada. Cansada de la situación, decidió huir. Los efectivos policiales llevaron a la nena a la casa de su madre y fueron atendidos por la pareja en evidente estado de ebriedad. En todo momento se mostraron agresivos y cerraron la puerta dejando a la niña fuera del domicilio.

Los agentes trasladaron a la niña a la casa de otro familiar de la misma ciudad y la causa fue puesta a cargo de la jueza de Menores Mónica Cruz Martínez, quien dispuso que la menor fuera examinada por un médico en un hospital local y luego al resguardo de los familiares mencionados. También trascendió que el padre de la niña fue notificado del hecho y aseguró que lo denunciaría ante el Tribunal de Familia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.