El Hoyo

Para el cuidado de la Reserva Natural se creará Consejo Consultivo

Pobladores de la Reserva Municipal “Los Buenos Pastos” acordaron junto a la Municipalidad avanzar en la creación de un Consejo Consultivo que también incluya al Instituto Provincial del Agua para resolver la problemática del uso del lugar con el objetivo de preservar la zona tanto para fines turísticos, como productivos, sin dañar el medioambiente.

Así lo resolvieron el intendente Pol Huisman y un grupo de vecinas y vecinos autoconvocados en un encuentro realizado al aire libre con todas las medidas sanitarias, donde los pobladores pudieron expresar sus preocupaciones, como la circulación de autos y vehículos pesados en el lugar o la utilización del agua de la laguna.

Durante la reunión, Huisman propuso la conformación de un Consejo Consultivo integrado por los y las vecinas, el Estado Municipal y Provincial y todos coincidieron en que esta unidad es la mejor manera de resolver esta problemática que involucra a distintos sectores de la localidad.

El Municipio también se comprometió a recuperar toda la documentación existente sobre la Reserva Natural y volver a reunirse con los vecinos y vecinas prontamente para avanzar en soluciones conjuntas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.