Ayer jueves se llevó a cabo la décima sesión ordinaria, luego de una semana de trabajo virtual que resultó preventivo ante el aumento de los casos por Covid-19.
Entre las cuestiones más destacables, se aprobó la ordenanza para que Servicoop proceda a la reformulación de la facturación de los servicios. Otra cuestión que suscitó la atención de los ediles en el recinto fue la problemática que gira en torno a los trabajadores de la salud. Por ello, por unanimidad, solicitaron a Provincia declarar la emergencia «salarial y alimentaria».
PEDIDO A ARCIONI
En cuanto al reclamo de los trabajadores de la Salud, el Concejo emitió una Comunicación que expresa que “vería con agrado que el señor Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, decrete la Emergencia Salarial y Alimentaria de los trabajadores de la Salud Pública”.
Además, “exhorta al señor Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y su equipo de funcionarios, a que encuentre con urgencia los mecanismos para pagar la totalidad de los salarios adeudados de todos los trabajadores del Estado”. Finalmente, invitan a los legisladores provinciales “a hacerse eco del reclamo de los trabajadores de la Salud y arbitre los mecanismos necesarios para que el Ejecutivo Provincial informe la situación y los pasos urgentes para dar solución al conflicto presentado por la falta de pago de haberes”.
REFACTURACION DE SERVICOOP
Tras la votación de la ordenanza, se determinó que la «Cooperativa Limitada de provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn – Servicoop – proceda a la reformulación de toda la facturación de los servicios que presta, aplicable a las categorías residenciales, comerciales y tarifas sociales, correspondiente a los períodos 7/2020 y 8/2020 con vencimientos en agosto y septiembre del corriente año, dejando sin efecto todo incremento e imposición de multa, de cualquier tipo, resultante respecto del mes inmediato anterior, y dejando sin efecto cualquier otro cargo, cambio de categoría que derive, directa o indirectamente, en una sobrefacturación”.
CAMPAÑA SALUDABLE
Por otra parte, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn y el Ministerio de Salud de Chubut adhirieron a la «Semana del Bienestar» con una campaña de difusión e información que promueve los hábitos saludables. Ello también tiene como premisa fomentar la atención en salud mental y apoyo psicosocial y transmitir los principios básicos de la primera ayuda psicológica (PAP) de un modo práctico, para apoyar a personas en situaciones graves de crisis.