Comodoro Rivadavia

Ya cerraron nueve centros de danzas: “La situación es catastrófica”, aseguran

La Directora del Instituto Patagónico de Danzas, Mabel Kruger, se refirió a la crisis que atraviesan los culturales y espacios de expresión artística y aseguró: «La situación es catastrófica, desde que comenzó la pandemia ya cerraron nueve escuelas de danzas, con los centros de pilates está pasando lo mismo. Lamentablemente no tengo nada positivo para decir, solo esperar que esto pase y que podamos abrir».

En este marco cuestionó que pese a que venían cumpliendo con el protocolo, «desde el Municipio decidieron que tenemos que cerrar, sin embargo todos los demás comercios siguen abiertos. Nosotros no somos la solución a la pandemia. Podemos seguir trabajando con grupos de cinco personas como estaba estipulado».

En contacto con ADNSUR, Kruger señaló: «Habíamos armado un protocolo, lo llevamos a la Municipalidad y lo aprobaron. Por eso ahora no entendemos porqué algunos locales si pueden trabajar y otros no. Capaz cerrando toda la ciudad hay soluciones, pero es injusto que nosotros tengamos que cerrar y los demás siguen abiertos».

Finalmente, valoró el subsidio para las entidades deportivas y culturales: «Es un ayuda importante» aunque «los gastos los seguimos teniendo. Le pedimos que nos dejen volver a abrir».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.