Internacionales

Delta tocó tierra este viernes: esto es lo que debes saber del huracán

Delta tocó tierra en Louisiana como huracán categoría 2 esta noche. Luego, se debilitó a huracán de categoría 1, mientras continúa dejando lluvias y fuertes vientos en la costa del Golfo de Estados Unidos.

Esto es lo que debes saber:

Dos huracanes en seis semanas: el huracán Delta tocó tierra cerca de Creole, Louisiana. El área todavía se está recuperando del huracán Laura, que azotó la zona apenas hace seis semanas. Laura, un huracán categoría 4, tocó tierra cerca de Cameron, Louisiana.

Inundaciones en el sur: alrededor de 5,5 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas desde Louisiana hasta el suroeste de Tennessee. En Louisiana, las lluvias podrían exceder los niveles de inundación repentina en la mayor parte del estado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Los totales de lluvia podrían alcanzar de 13 a 25 centímetros en la mayoría de los lugares, según los pronósticos de los meteorólogos. En algunas áreas se podrían ver hasta 38 centímetros de lluvia.

Delta rompe récords: Delta es el décimo sistema con nombre que toca tierra en Estados Unidos esta temporada, la cual alcanzó el récord de más tormentas tropicales con nombre en un año. Es el quinto huracán en tocar tierra, la mayor cantidad en el país desde 2005.

A dónde se dirige Delta después: la tormenta continuará su camino hacia el noreste, y debería llegar a Mississippi mañana y a Tennessee el domingo, según el Centro Nacional de Huracanes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.