Es porque integró la lista de Concejales de Adrián Maderna, tras haber sido propuesto desde el sindicato de los albañiles.
Por eso los dirigentes de ese sector, encabezados por Juan Villafañe, ingresaron al despacho del actual secretario de obras públicas la semana pasada y lo golpearon tras reprocharle que había compartido una recorrida barrial con el presidente de la cooperativa de servicios públicos de Trelew.
También integraron el grupo de choque los dirigentes gremiales Raúl González y Miguel Matamala.
Al parecer la sospecha de que De la Valina «se corta solo» políticamente y no reporta a la UOCRA molestó a los dirigentes de ese sector aunque «esto no es ni una cuestión institucional con el gremio y menos con los trabajadores» aclaró el técnico químico que ocupa la cartera de obras públicas.
De la Vallina reconoció que el encono contra él nace de la creencia que tienen en la UOCRA de que como lo propusieron en la lista de Concejales en la que fue electo y de la que tomó licencia para asumir en el ejecutivo, debe reportar al sector y ser un títere político del gremio.
«Que me hayan propuesto no significa que yo tenga que depender de lo que digan los dirigentes del sindicato» se apresuró en aclarar el funcionario.
La previa al ataque fue una amenaza telefónica, tras lo cual el grupo violento ingresó en su despacho, lo increpó de palabra y luego pasaron a la agresión física.
«Tengo un ojo dañado y no veo bien, por lo que me haré otra resonancia magnética hoy» explicó De la Vallina quien se siente respaldado por el intendente Adrián Maderna, señaló Radio Chubut.