Ante la aparición de un nuevo caso de covid en la ciudad de Esquel, en conferencia de prensa, el intendente Sergio Ongarato indicó que se está realizando el seguimiento en el paciente y chequeando su evolución.
Al ser consultado por la actividad del municipio y posibles cambios en su funcionamiento, el mandatario municipal detalló que «quisiera mantener las actividades como están hoy, pero depende de cómo evoluciona la pandemia».
«Si hay mas casos, tenemos que ver qué pasa con el Hospital y cuál es el comportamiento de los vecinos»
En este marco, Ongarato afirmó que hay posibilidades de que en las próximas horas o días «tengamos que retroceder y restringir algunas actividades, acortar horarios y la circulación. Esto afectará a mucha gente pero tal vez sea lo que necesitamos».
«Es preferible cerrar dos semanas, quizá diez días si todo va bien, a tener que cerrar después, dentro de un mes pero de manera permanente»
Por último, reiteró el pedido de responsabilidad en los vecinos, solicitando el uso de tapaboca, higiene constante, distanciamiento, salir lo menos posible de los hogares y no compartir el mate, señaló Red 43.