Rawson

Hay 9 casos activos de covid-19 y uno de ellos está internado en Terapia Intensiva en grave estado

Estos son los números actuales luego de los últimos cuatro casos que se confirmaron en la jornada de este viernes y según lo afirmó en diálogo con Radio Chubut el Director del Hospital “Santa Teresita”, Cristian Setevich, MP 3009.
Los últimos casos están relacionados al sector de la pesca, comercial y a la Policía.

El Director del Hospital de Rawson agregó que desde que comenzó la pandemia, en Rawson se confirmaron 55 casos positivos de los cuales 45 ya se recuperaron, 9 continúan cursando la enfermedad y una mujer falleció.

De los 9 casos activos, solo un hombre de avanzada edad y con antecedentes clínicos de importancia se encuentra internado en Terapia Intensiva en grave estado, mientras que los 8 restantes están cursando la enfermedad en sus casas.

Setevich remarcó el dato que de los 9 casos activos que hay en la actualidad se desprenden más de 60 contactos estrechos y los mismos se generaron por “descuidos, por no tomar en serio las medidas sanitarias que imparten las autoridades”.

Remarcó la importancia del uso del tapabocas, el evitar reuniones familiares y de amigos y el compartir bebidas y mates, ya que “generalmente los contagios se produjeron por realizar esas acciones”.

“El virus nos necesita a nosotros para poder transmitirse y la mejor medicina es la prevención, hay que tomar todas las medidas y evitar la aglomeración de personas”, agregó.

Teniendo en cuenta como han crecido los casos en localidades vecinas, el Director del Hospital de la capital provincial llamó a la comunidad a que reflexione “porque la enfermedad existe y todos tenemos las herramientas para poder evitar la propagación”.

“Seamos responsables de forma individual para cuidar la salud de toda la comunidad”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.