Chubut

Docentes marcharán en caravana por salarios y presupuesto

Este martes habrá una jornada de lucha docente que reunirá a trabajadores nucleados en ATECh, Conaduh, ATE y Fesprosa. Se trata de una jornada nacional que en Comodoro se llevará a cabo en caravana, informó el gremio que nuclea a los docentes provinciales.

La convocatoria invita a mostrar la indignación en reclamo de los salarios y mayor presupuesto.

El recorrido iniciará a las 11:00 horas. En zona norte será desde el Ceret, ingresando al Centro por Sarmiento, para luego continuar por Chacabuco y retomar por San Martín, hasta 25 de Mayo, con dirección final la plaza San Martín.

En zona sur, en tanto, la convocatoria será en Polonia y Ruta 3, continuará por Kennedy, la avenida Rivadavia, y luego la calle Alvear, para continuar por San Martín hasta 25 de Mayo y llegar finalmente a la plaza.

En ese espacio a las 12:00 horas habrá un acto multisectorial, aunque aún no se informó la forma en que se llevará adelante.

La convocatoria se lanzó luego que el Gobierno nacional dispuso un aumento del 7% para estatales nacionales vinculados a educación.

“Es doloroso que luego de esa oferta paritaria irrisoria, anuncien beneficios para quienes evaden y fugan capitales”, lanzó Hugo Godoy en ese momento. “El Gobierno reconoce que somos esenciales pero nos trata como descartables. Para que el Estado esté presente, activo y promueva el desarrollo económico, es necesario que sus trabajadores tengan salarios dignos, recursos y estabilidad. Es decir, fortalecer el Estado, para lo cual es indispensable que los recursos no salgan de los que menos tenemos, sino de los que más tienen”.

En ese marco, ATECh se sumará al reclamo, en su caso por el retraso en el pago de sueldos y otros cumplimiento que adeuda el Gobierno provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.