Puerto Madryn

La ciudad se adhiere al decreto provincial y habrá restricciones

Este sábado, Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, participó de una conferencia de prensa junto al vicegobernador provincial, Ricardo Sastre y a los secretarios nacionales de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba. En ese marco, se puso en marcha el plan Detectar Federal – lanzado el viernes en Comodoro-, que permitirá cortar con las cadenas de contagios. Y se confirmó que para reducir sustancialmente la circulación, se adherirá al último DNU emitido por el Gobierno Provincial que entrará en vigencia a las 0 horas.

ADHESION AL DECRETO

En la conferencia, el intendente Sastre anunció que “se ha decidido a partir del domingo a las 00 horas adherir a estas medidas que llevaremos adelante para poder tratar de tener ese control con respecto al virus y amesetar de alguna manera y que no ponga en riesgo, por sobre todas las cosas, la situación sanitaria de nuestra ciudad. De esta manera, se volverá a circular según la terminación del DNI”.

Sastre añadió que “se pudo ver el compromiso de todas las Fuerzas de Seguridad; estamos involucrados todos en esto, estas son decisiones que a un intendente no le gusta tomar, de las más antipáticas, pero tenemos que cuidar a cada uno de los vecinos y para eso estamos todos en esto, el Gabinete municipal, el provincial, con el apoyo del Gobierno nacional”.

Por otra parte, el secretario de Calidad en Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, explicó que “en este momento, necesitamos bajar los contagios y continuar controlando la situación en un nivel bajo para poder abrir no todas las actividades obviamente, porque no vamos a poder hacer espectáculos con conglomeración de gente, se abrirán seguramente los vuelos. Además, el Gobierno ha decidido apoyar la temporada turística y promoverla. Pero para que eso sea sustentable, necesitamos bajar el nivel de contagios”.

En cuanto a las acciones para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, el secretario de Seguridad y Política Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, sostuvo que “por indicación de la Ministra Sabrina Frederic, me puse en contacto con la autoridades de Salud para formar parte de las tareas donde ahora se hace necesario realizar un ajuste más importante de control de los contagios. En este caso, en lo que hace a la seguridad, un acompañamiento a todas las tareas que vaya a hacer el Ministerio de Salud en las provincias, lo que requieran los territorios y los Municipios”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.