Es porque resultan ser contacto estrecho de casos confirmados de coronavirus, indicó el jefe de la repartición, comisario Lucas Cocha.
Además, de todos los efectivos que están en resguardo, dos dieron positivo en COVID.
El jefe policial aseguró que a raíz de esta situación se han reforzado las medidas de prevención y el control del cumplimento es más riguroso.
Explicó que por ejemplo, se hace hincapié en el uso constante de tapabocas y la sanitizacion de manos.
Asimismo el comisario habilitó dos nuevas oficinas dentro de la dependencia para colaborar con el distanciamiento social.
El plantel total de la comisaría es cercano a los 80 efectivos, aunque de ellos, cerca de 10 ya estaban en aislamiento por ser pacientes de riesgo, explicó el comisario Cocha.
“La baja de personal se siente” reconoció aunque destacó la colaboración que recibe por parte del área de operaciones y de las unidades especiales que aportan efectivos para que no se vea afectada la tarea de prevención del delito.
El comisario aseguró que más allá de estas dificultades, este fin de semana se seguirán haciendo tareas de control y prevención junto al personal de la agencia de seguridad vial.
Dijo además que si bien hasta hace un tiempo se trabajaba con personal de tránsito municipal, también ellos se ven afectados por la cantidad de personas que están en aislamiento o atravesando la enfermedad, señaló Radio Chubut.