Política

Linares ratificó su intención de ser candidato a senador por el PJ y no descartó interna con Sastre

«El partido no tiene dueño y las candidaturas no tienen nombre y apellido», sostuvo ayer Carlos Linares restándole dramatismo a la posibilidad de una interna para dirimir postulaciones el año que viene. Apuesta a una lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias.

«Yo voy a participar sí o sí, no es una duda, es irreversible», enfatizó Linares en FM EL CHUBUT sobre su intención de ser precandidato a senador el año que viene. Y planteó que «si hay que ir a internas, voy a ir», a sabiendas de la posibilidad de una postulación del actual vicegobernador, Ricardo Sastre.

En todo caso, el comodorense sostuvo que «se verá la intención de cada uno y que se trabaje y milite para eso; después veremos si nos ponemos de acuerdo o se dirime en internas partidarias, que tampoco es ningún pecado ni para ponerse rojo por eso».
No le quitó méritos a Sastre para pelear una candidatura a senador, aunque recordó que «fue electo hace muy poco vicegobernador, que también es un rol que tiene que cumplir».

Ahora, con Sastre nuevamente en las filas del justicialismo, Linares reconoció que «Ricardo fue electo vicegobernador de una fórmula hoy compleja. Todos sabemos lo que está pasando en la provincia y cómo terminó esa alianza». Y agregó que «Ricardo tiene el derecho (de querer ser candidato a senador), después tendrá que analizar si le conviene éticamente hacerlo, es un tema que pasa por una decisión personal».

Renovación partidaria 

Por otra parte, el fin de semana vence el plazo para la presentación de listas por la renovación de autoridades en el PJ Chubut.

«Nosotros trabajamos por una lista con la máxima amplitud posible, si hay dos listas no pasa nada», indicó Linares.
Valoró además el ex intendente comodorense que «hay muchos que no estuvieron como Ricardo Sastre y Adrián Maderna, que hoy están dentro de este acuerdo, que no está cerrado, sino que es para seguir sumando voluntades».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.