El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, repudio la decisión de reprimir a los trabajadores viales que reclamaban -en la entrada a la localidad de Sarmiento- el pago de sueldos atrasados por parte del Gobierno Provincial. “En momentos como los que atravesamos, con salarios adeudados a trabajadores del Estado Provincial debe primar el diálogo y el consenso”, sostuvo.
Esta mañana los trabajadores viales que se manifestaban en la Ruta 26 – a la salida de la de Sarmiento- en reclamo de salarios y aguinaldo adeudados fueron desalojados por Infantería.
En este sentido, el secretario de SiTraViCh, Lorenzo Sánchez, señaló que “nos sacaron utilizando la fuerza, gas pimienta y sonó algún disparo. No tuvimos otra que salir de la Ruta, nos quedamos cerca y después desconcentramos”.
Ante estos hechos, el jefe comunal, Juan Pablo Luque, se expresó en contra del accionar que utilizó la Policía. “Repudio la decisión política de realizar medidas violentas contra los trabajadores/as”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.
“En momentos como los que atravesamos, con salarios adeudados a trabajadores del Estado Provincial debe primar el diálogo y el consenso, y NO medidas como las que se tomaron hoy en Sarmiento”, finalizó diciendo Luque.