El intendente del Municipio Esquel Sergio Ongarato, se pronunció sobre un nuevo caso de Covid-19 que apareció explicando que “vamos a tener que aprender a convivir con esto”.
Esta semana apareció un caso positivo en el Municipio. Al respecto, el intendente enfatizó que se debe “contener cuanto antes los contactos y circunscribir a un grupo cerrado de gente”.
“Nosotros estamos en Fase 5, y estamos tratando de mantener esta situación. Vivimos con casi normalidad. Sobre este nuevo caso, se está en investigación. Pero me informaron que ya está casi resulto el nexo. Hay un número importante de personas que ya están en aislamiento”, detalló.
Sobre este nuevo escenario, el intendente remarcó en el programa radial Activemos Chubut que “necesitamos en algún momento reabrir las actividades, ayudamos a la gente de Salud con personal municipal. Por eso, estamos capacitando a nuestros empleados para colaborar con Salud… Para poder seguir con el estilo de vida que tenemos”.
Por otro lado, en cuanto al escenario económico, el intendente del Municipio de Esquel, mencionó que se han destinado “2 millones de pesos para ayudar al sector hotelero de la ciudad para complementar sueldo a trabajadores. Está pronto este proyecto a someterse a votación en el Concejo. Después, la devolución será con alojamiento para periodistas o funcionarios”.