Agustín de la Fuente, gerente de la Cámara Pesquera del Chubut realizó una entrevista en Radio Chubut donde alertó que “el problema más grave que tenemos es el acceso a la materia prima”.
Desde su sector, aseveró que “vivimos con mucha expectativa el inicio de la temporada. Somos 5 empresas que procesamos la producción. Venimos haciendo planteos, ya que el problema más grave que tenemos es con la materia prima”.
Adelantó que sí se reunieron con “el flamante secretario de pesca hace 20 días”, pero que aún “esperan respuestas”.
De la Fuente también explicó que el pasado lunes hicieron un planteo a los disputados, porque hay más de mil empleados en las cinco ciudades… “No sabemos si vamos a tener materia prima para procesar”, dijo.
“Sólo esperamos para ver si nos venden materia prima para nuestras plantas. Venimos hablando con el sindicato del STIA, y estamos pidiendo audiencias con el Gobernador porque nos preocupa el abastecimiento de las plantas”, señaló.
Concluyó que “nosotros no somos parte a la estructura inicial, por lo que la única manera de obtener la materia es a través de la de la demanda. Hay barcos que tienen cupo limitados y otros no, lo que decimos es que son las plantas las que deben tener el cupo”.